viernes, 31 de octubre de 2008

Hallan el campamento de Robinsoe Crusoe en la isla chilena donde vivió

Hallan el campamento de Robinsoe Crusoe en la isla chilena donde vivió

17:45 | Un equipo de arqueólogos encontró pruebas del lugar donde vivió 300 años atrás el naúfrago que inspiró la creación del celébre personaje de literatura

Una isla al oeste de Chile, en el Océano Pacífico, bautizada actualmente como Robinsoe Crusoe alberga pruebas que constatarían la existencia del campamento del hombre que inspiró al escritor Daniel Defoe en el siglo XVIII para crear el personaje de su obra. Alexander Selkirk fue un escosés que vivió confinado en la isla tras el naufragio de su embarcadión.

Aunque se tenía referencias de que Selkirk vivía enla isla, nunca se tuvo referencias de donde vivía exactamente, esta es la información que recoge la BBC.

Según las informaciones recabadas por los científicos, el naúfrago construyó dos refugios en un punto clave desde donde podía ver el mar y además divisar con claridad a las embarcaciones que rodeaban la zona. El capitán del barco que lo encontró, declaró que Selkirk sobrevivió comiendo cabras salvajes.

Los arqueólogos esperan que el sitio atraiga a turistas que busquen conocer el lugar exacto donde vivió el héroe de la obra más famosa de Daniel Defoe.

No hay comentarios: