jueves, 22 de mayo de 2008

Presuntos barristas del Cienciano pintaron un muro inca en el Cusco

Presuntos barristas del Cienciano pintaron un muro inca en el Cusco

12:17 | En acto vandálico cuatro menores de edad, estudiantes del colegio de Ciencias, dibujaron con spray el escudo de ese club de fútbol

Cuatro menores de edad, presuntos barristas del club Cienciano, pintaron con sprays un muro inca y asientos de piedra del barrio de San Pedro, en el Centro Histórico del Cusco, informó hoy la Policía Nacional.

Los cuatro jóvenes, de 17, 14, y dos de 15, que serían estudiantes del Colegio de Ciencias de Cusco, dibujaron en dos piedras del muro monumental de la calle Santa Clara dos letras "C" que representan el escudo del club deportivo, una de color blanco y otra de rojo, de 30 a 40 centímetros aproximadamente.

Asimismo, pintaron con aerosol o spray otras letras "C" en los asientos de piedra de la plaza San Pedro.

Esta mañana la Policía intervino a los presuntos barristas, a quienes se encontró tres latas de spray y banderolas del mencionado club de fútbol.

Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de la Familia, donde se espera la llegada de sus padres. Por ser menores de edad, los jóvenes no cometieron un delito penal, aunque la falta sí merecerá una sanción.

El muro de la calle Santa Clara era uno de los más largos de la ciudad durante el Incanato, cuando demarcaba el Camino Real o Capac Ñan al Antisuyo.

En la actualidad abarca cuatro cuadras, entre las plazas San Francisco y San Pedro, en pleno Centro Histórico de Cusco, a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

Con aproximadamente cinco metros de alto el muro presentaba un óptimo estado de conservación.

No hay comentarios: