jueves, 19 de febrero de 2009

Desentierran esqueleto casi completo de mamut en L.A.

Desentierran esqueleto casi completo de mamut en L.A.

TOMADO DE EL COMERCIO

13:16

Los Angeles (DPA). Científicos estadounidenses desenterraron en medio de la ciudad de Los Angeles el esqueleto casi completo de un mamut, informó hoy el diario Los Angeles Times en su página de Internet.

Los restos óseos del animal, apodado “Zed”, fueron hallados durante una excavación para construir un aparcamiento subterráneo. El esqueleto está siendo limpiado en el Museo George C. Page de Los Angeles.

Hasta el momento, lo único que pueden afirmar los expertos es que “Zed” tenía una altura de unos tres metros, medido en la cadera, y que tenía una edad de entre 47 y 49 años. Los colmillos, piezas en general frágiles, también están prácticamente intactos. Sólo falta en el esqueleto una pata trasera, una vértebra y una parte del cráneo.

En La Brea, la localidad en las afueras de Los Angeles donde se encontraron los restos del mamut, fueron hallados en el pasado gran cantidad de fósiles, de entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad. Entonces vivían gran cantidad de mamíferos en la Tierra.

Entre los años 1906 y 1914, los investigadores desenterraron restos de 34 mamuts, según el diario. “Pero en ese caso, se trataba de huesos desordenados”, indicó el paleontólogo Christopher A. Shaw, al “Los Angeles Times”. Los mamuts se extinguieron en América del Norte hace más de 10.000 años.

No hay comentarios: