domingo, 8 de febrero de 2009

Libro Virgen de la Candelaria refleja la ritualidad de la festividad


Libro Virgen de la Candelaria refleja la ritualidad de la festividad


PUNO. Ocho autores concluyen conceptos sobre la manifestación andina


“Virgen de la Candelaria”, es el último libro producido por ocho investigadores puneños, quienes concluyen conceptos sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria, en sus diferentes expresiones y tomando en cuenta la diversidad de la estructura festiva donde participan miles de personas.

Alcira Mendoza, Sonia Laura, Roberto Quenta, Walter Rodríguez, Luperio Onofre, Zenón Clemente, Oscar Bueno y Yeni Pacho son los investigadores que aportaron con sus conocimientos en dicho texto, que contiene conceptos sobre el contexto y los elementos de la festividad.

El jefe de la Oficina Universitaria de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno), Aparicio Aragón, considera que la obra contiene los diversos aspectos que comprende la festividad y que el libro responde a un tratamiento de rigor de la fiesta más importante del Altiplano.

En el texto que fue presentado el pasado miércoles en el Centro de Idiomas de a UNA está impregnado y detalla los sincretismos de la religiosidad del pueblo de Puno, en honor a la Virgen de la Candelaria, a la cual, la definen como la más expresiva manifestación de ritualidad que trasciende del ande ante el mundo.


1 comentario:

VBV dijo...

Por favor pueden indicarme donde puedo conseguir el libro?